3892

Noticias
BHTV NOTICIAS

Ocho jugadores de Santos Laguna dan positivo para COVID-19

Ocho jugadores del Club Santos Laguna dieron positivo para el nuevo coronavirus luego de someterse a exámenes médicos esta semana, según reporto la Liga MX a través de un comunicado.

La semana pasada el fútbol mexicano había dado cuenta de su primer futbolista alcanzado por la pandemia internacional, y ahora se conoce que ocho integrantes del primer equipo del Santos Laguna dieron positivo a COVID-19 pese a ser asintomáticos.

Al respecto, tanto el Club Santos Laguna como la la Liga MX informaron que los deportistas, cuya identidad no ha sido revelada pero que podría conocerse en las próximas horas, se mantiene bajo observación del departamento de Salud de México.

“La LIGA MX informa lo siguiente como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana: Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos. Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, señala la nota de prensa publicada mediante Twitter.

Asimismo, los organizadores del torneo mexicano garantizaron un seguimiento al milímetro de cada uno de los deportistas tanto de la liga masculina como femenil, de cara a lo que podría ser una posible reanudación del Torneo Clausura 2020 pese al embate del nuevo coronavirus.

“La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”, finaliza el pronunciamiento.

Noticias Recomendadas