1622

Noticias
NOTA DE PRENSA

Museo Virtual en La Alianza Francesa de Lima

Como parte de las acciones de la Francofonía la Alianza Francesa de Lima, presentará el Museo Virtual – Micro-folie, en esta ocasión se visitará el “Museo del Louvre”

El proyecto cultural global Micro Folie, impulsado por la Embajada de Francia en el Perú y desarrollado por La Alianza Francesa de Lima, coordinado por La Villette tendrá un gran museo digital único en nuestro país con diferentes obras que prometen deleitar a pequeños y grandes en la sede de Miraflores en la Alianza Francesa.

El proyecto innovador cuenta con la participación de el Centre Pompidou, el Castillo de Versailles, la Cité de la musique – Philharmonie de Paris, el Festival d’Avignon, el Instituto del mundo árabe, el museo del Louvre, el museo nacional Picasso, entre otros.

En esta ocasión el museo virtual proyectará un film que da vida las obras de los museos partenaires, donde más de 500 se reunirán, desde el antiguo Egipto a la Fuente de Marcel Duchamp, desde la conquista del espacio a las grandes piezas de la Corte de honor del Palacio de los Papas.

“Este dispositivo único en nuestro país será ideal para todas las personas que quieran vivir la experiencia de estar en los museos más representativos de Francia y conocer las muestras de arte más conocidas del mundo”, comenta Nicolás Mezzalira, Director General de Alianza Francesa.

Los contenidos pueden ser variados: pintura, escultura, dibujo, arquitectura, video científico, conciertos, opera, teatro, danza y los asistentes podrán sincronizar las tablets con el écran para poder entender las obras.

El evento es gratuito y se llevará a cabo en la Alianza Francesa de Miraflores el 20 de marzo del 2019 previa inscripción en dac@alianzafrancesa.org.pe

Sobre Francofonía:

Celebrando su 24 Quincena Edición, la Alianza Francesa de Lima ha preparado una serie de actividades para desarrollarlos en el mes de marzo, dentro de los cuales se encuentran exposiciones, conciertos, conferencia, cine y presentaciones interesantes, que harán que el mes de marzo uno de los más interesantes.

 

 

Noticias Recomendadas