21788

Noticias
BHTV NOTICIAS

MUNICIPALIDAD DE LURÍN RECHAZA INCREMENTO DE RELLENO SANITARIO DE PORTILLO GRANDE

La Municipalidad de Lurín, mediante Acuerdo de Concejo N° 021-2018-ALC/ML, de fecha 25 de mayo del 2018, rechaza la propuesta para incrementar las áreas en donde actualmente funciona el Relleno Sanitario de “Portillo Grande”.

Cabe recalcar que la propuesta es de la Municipalidad de Lima respecto el ampliar la dimensión del relleno sanitario que convertiría a Lurín en el distrito que albergaría la basura de Lima Metropolitana.

Asimismo, nos oponemos al Proyecto de Ley N° 2298/2017-GL, que declara de necesidad pública la expropiación de los predios donde funciona el Relleno Sanitario. Por lo que se solicitará al Congreso de la República que sea desestimado y archivado por ser lesivo a nuestra comunidad.

La Municipalidad de Lurín ha emitido respuesta por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Gestión Territorial, así como de la Gerencia de Servicios a la Ciudadanía y Gestión Ambiental a la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, así como de conocimiento al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y al Ministerio del ambiente sobre la opinión expresada a la CVC, dado que dicho proyecto de Ley no cumple con las normas vigentes de anterioridad a su presentación.

#LurínSeRespeta

#LurínNoSeráElBasuralDeLima

 

Fuente:  Municipalidad de Lurín

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *