21564

Noticias
BHTV NOTICIAS

MINSA LANZÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA PROMOVER ÚTILES ESCOLARES SALUDABLES

Actividad se da con el propósito de contribuir a reducir los riesgos ocasionados por elementos químicos y sustancias tóxicas que se encuentran en estos productos.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), realizó el lanzamiento de la campaña de sensibilización “Útiles Escolares Saludables 2020”, con la finalidad de promover la compra de útiles escolares, que no representen peligro a la salud de los niños y niñas.

El lanzamiento de la campaña tuvo como escenario la cuna jardín Dominguito Savio del Minsa y, en el lugar, se dieron a conocer los objetivos, estrategias y demás acciones lideradas por la Digesa para contribuir a reducir los riesgos ocasionados por elementos químicos y sustancias tóxicas o peligrosas, que se encuentran en estos productos.

La directora general de la referida institución, Mirtha Trujillo, exhortó a la población a acudir a establecimientos y lugares de ventas formales. Asimismo, recomendó tomar atención en el rotulado que debe contener, la razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de su uso y números de Registro Nacional y Autorización Sanitaria, otorgados por la Digesa.

“Previo al lanzamiento de la campaña de sensibilización, se capacitó a los comercializadores de útiles escolares del centro comercial Mina de Oro 2, para prevenir daños en la salud ocasionados por elementos y sustancias tóxicas y peligrosas, que pueden estar presentes en los útiles de escritorio de uso escolar, que se expenden en el territorio nacional, sin autorización sanitaria”, resaltó.

Agregó que la Digesa está programando realizar operativos conjuntos de vigilancia sanitaria en los diversos distritos de Lima, con el objetivo de verificar que los útiles escolares que se comercializan cuenten en su rotulado con la autorización sanitaria respectiva, en el marco del artículo 36° del Reglamento de la Ley N° 28376.

Cabe destacar que, a fin de dar mayor facilidad a los usuarios, Digesa ha dispuesto la atención de consulta a través la página web para que puedan verificar si la autorización sanitaria de útil escolar comprado es la correcta, ingresando a:  www.digesa.minsa.gob.pe/utilessaludables.aspx

Recomendaciones:

  • Asegúrate que la autorización sanitaria y el registro nacional figuren en la etiqueta.
  • Respeta la edad recomendada de uso de útiles escolares.
  • No compres útiles escolares con olores fuertes.
  • Compra en establecimientos que emitan boleta o factura.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *