2458

Noticias
BHTV NOTICIAS

Minsa impulsa la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Canchaque para beneficiar a más de cinco mil personas

Piura

Ministra de Salud recorrió las instalaciones de este establecimiento de salud cuya inversión asciende a más de nueve millones de soles.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, viajó a Piura para acelerar la puesta en funcionamiento del Centro de Salud Canchaque, infraestructura que implementa mayores servicios de salud para beneficiar a la población de la provincia de Huancabamba, ubicada en esta región.

En compañía de las autoridades de la zona, la titular del Minsa recorrió los ambientes y comprobó las condiciones del establecimiento de salud, así como el equipamiento incorporado en los 4000 metros cuadrados del local, que materializan más de 9.7 millones de soles de inversión.

“Este Centro de Salud prestará servicios con calidad, atención segura, oportuna y humanizada a más de 5000 ciudadanos. Trabajaremos para que en la primera semana de noviembre se de la operatividad a este establecimiento, para que la población reciba la atención digna que merece”, afirmó la ministra.

El Centro de Salud Canchaque ya ha sido recepcionado por el Gobierno Regional de Piura y se apunta a acelerar las fases de traslado y marcha blanca para su puesta en funcionamiento progresivo.

Con ello, se podrá brindar consulta externa en medicina general, gineco obstetricia, pediatría y odontología. Además, funcionará el servicio de emergencia, centro obstétrico, ecografía, laboratorio, farmacia, entre otros.

Noticias Recomendadas