1622

Noticias
NOTA DE PRENSA

MINISTRO DE DEFENSA INSPECCIONÓ AVANCE DEL CENTRO DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO DEL EJÉRCITO EN AREQUIPA

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, inspeccionó hoy las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), en el distrito de La Joya, Arequipa, donde pudo comprobar los avances en la implementación del equipamiento del complejo que será uno de los más grandes centros de mantenimiento de helicópteros de la línea MI.

“Estas instalaciones no solo van a servir para hacer el mantenimiento de helicópteros MI del Ejército, sino también los helicópteros de las otras instituciones armadas”, afirmó el ministro, luego de recorrer los imponentes hangares y talleres del centro, acompañado del comandante general de la Tercera Región Militar, General de División José Alberto Vizcarra Álvarez.

La construcción de la infraestructura física del CEMAE concluyó a fines del 2018 y actualmente se encuentra en etapa de implementación de sofisticado equipamiento. La obra, que se levanta sobre un terreno de 125 hectáreas, es parte del proyecto de inversión pública mediante el cual se adquirieron 24 helicópteros multipropósito MI-171Sh a la empresa rusa SAA Rosoboronexport.

Durante su segundo día de visita a la región Arequipa, el ministro Huerta también inspeccionó el Primer Agrupamiento de Artillería Coronel Francisco Bolognesi del Ejército, ubicado en la localidad de Pedregal, distrito de Majes, en la provincia de Castilla.

Previamente, José Huerta visitó el Colegio Nacional de la Independencia Americana, fundado por el libertador Simón Bolívar y en cuyas aulas estudió el Coronel Francisco Bolognesi, héroe nacional y patrono del Ejército.

En mérito a su larga trayectoria histórica, el ministro Huerta impuso a su estandarte, la condecoración Orden Militar de Ayacucho, la más importante del sector Defensa, e hizo entrega de una donación de kits escolares, libros, pelotas, entre otros, en beneficio de los alumnos de este emblemático colegio.

Maltratos y abusos serán denunciados

En relación a denuncias sobre supuestos abusos y maltratos físicos en la Ciudad Blanca, el ministro de Defensa advirtió que no se permiten actos de violencia contra el personal femenino de las Fuerzas Armadas o contra los jóvenes que realizan el Servicio Militar Voluntario, y aseguró que se pondrá a disposición de la justicia a quienes cometan estos delitos.

“El personal que comete este tipo de acciones es inmediatamente denunciado y puesto a disposición de la justicia. Si tienen que ser dados de baja, los pasamos al retiro realizando el proceso reglamentario correspondiente”, aseveró.

Arequipa, 10 de abril de 2019

Oficina de Prensa

Ministerio de Defensa

Noticias Recomendadas