21564

Noticias
BHTV NOTICIAS

MINISTRA DE SALUD RECORRIÓ ZONA DE EMERGENCIA EN VILLA EL SALVADOR PARA GARANTIZAR ATENCIÓN A LAS FAMILIAS AFECTADAS

Personal especializado brindó, hasta la fecha, más de cuatro mil atenciones en salud mental en el lugar de la tragedia

A dos semanas de producido el incendio en Villa El Salvador por la deflagración de una cisterna de gas que transportaba GLP, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, recorrió la zona de la emergencia y recibió las inquietudes de los familiares y afectados por la tragedia que, a la fecha, ha cobrado la vida de 25 personas.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos y recordó que la mayoría de los pacientes hospitalizados todavía se encuentran en cuidados intensivos. “Desde el inicio, la mayor parte de los 49 heridos presentaba quemaduras en más del 50% de la superficie corporal y estaban en estado grave. Ellos se encuentran luchando por sus vidas”, informó.

Desde el lugar de la tragedia, el Ministerio de Salud brindó más de cuatro mil atenciones en salud mental mediante la oferta de servicios de su hospital móvil y con visitas domiciliarias de los especialistas de los Centros de Salud Comunitaria de Lima Sur.

Recuperación de las viviendas

Durante su visita, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, escuchó directamente a los afectados que esperan poder recuperar sus viviendas lo más pronto posible y les reiteró el compromiso del Gobierno de rehabilitar y reconstruir las propiedades que se vieron perjudicadas, mediante un trabajo articulado entre varios sectores.

“Hubo una declaratoria de emergencia que va a permitir la activación del Fondes (Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales), que la próxima semana pasará al Ministerio de Vivienda para que empiece a correr el plazo de rehabilitación y reconstrucción de las 30 viviendas afectadas”, informó la ministra Hinostroza.

Precisó que, a partir de esta coordinación entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondes, se destinará un presupuesto para la reconstrucción total de las viviendas declaradas como inhabitables en un plazo de 90 días. En el caso de las viviendas que requieren rehabilitación, se contará con un plazo de 30 días.

“El Ministerio de Salud ha desplegado una oferta móvil que ha quedado permanentemente en la zona, no solo para los ciudadanos afectados; sino también para todos los vecinos de alrededor, brindando atenciones médicas; pero, sobre todo, atención psicológica”, puntualizó.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *