21981

Noticias
BHTV NOTICIAS

Más de 8 mil mascarillas fueron entregadas a organizaciones afroperuanas de Lima y Callao

El Ministerio de Cultura dio a conocer que ciudadanos afroperuanos de Lima y de la provincia constitucional del Callao recibieron mascarillas de uso comunitario. Esta actividad forma parte de las estratégicas implementadas para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Las mascarillas de uso comunitario fueron distribuidas a los representantes de 29 organizaciones afroperuanas de los distritos de La Victoria, Cercado de Lima, Rímac, Breña, Jesús María, Magdalena, Surquillo, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua, San Martín de Porres, Independencia, Comas, Carabayllo, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Chorrillos.

La entrega de estas masrcacillas fue supervisada por la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, quien enfatizó que en los próximos días, también se distribuirán mascarillas a las organizaciones afroperuanas del interior del país.

Vale precisar que la distribución responde al cumplimiento de los acuerdos establecidos con la sociedad civil de este grupo étnico, durante las reuniones virtuales del Grupo de Trabajo de Población Afroperuana (GTPA), realizada en las últimas semanas, para frenar la propagación del COVID-19.

El Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA) es un espacio de diálogo del Ministerio de Cultura que articula esfuerzos para que las demandas de la población afroperuana puedan ser expuestas frente al Estado y se puedan tomar acciones para su desarrollo.

El GTPA cuenta con 18 miembros titulares y alternos de las organizaciones afroperuanas de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Callao e Ica.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *