1015

Noticias
BHTV NOTICIAS

MÁS DE 120 000 PERSONAS AISLADAS POR EL HURACÁN FLORENCE

El huracán Florence, fenómeno que comenzó en Las Carolinas Sur y norte (Estados Unidos). Es uno de los huracanes que más ha golpeado en estos últimos años, inundaciones y fuertes lluvias han provocado una gran cifra de fallecidos, asciende al menos a 18 personas, más de 1000 personas han sido rescatadas de las crecidas de ríos y lagos en la costa sureste de Estados Unidos.

El presidente del país, Donald Trump, expresó el “respaldo total” del gobierno federal a las autoridades locales, que tratan de contrarrestar todo lo ocurrido. Más de 480 000 hogares están sin electricidad informo el Departamento de Seguridad Publica de Carolina del Norte que es el estado más afectado y donde las órdenes de evacuación están vigentes, más de 300 personas están alojadas en un refugio de la cruz roja en el campus de la Universidad de Carolina del Norte, donde se esperan nuevos refugiados debido a las inundaciones.

Se informó este lunes de 17 muertes en este estado desde que Florence toco suelo en la costa atlántica. El huracán de categoría 1 en una escala máxima de cinco. La tormenta ha dejado ríos desbordados, como el Neuse, el Cape Fear y rutas cortadas.

Según el Servicio Meteorológico, existe la probabilidad de constantes “lluvias intensas, inundaciones repentinas y tornados aislados” inclusive también podría haber en el área metropolitana de Washington DC.

Noticias Recomendadas