1249

Noticias
BHTV ENTRETENIMIENTO - BHTV NOTICIAS

LOS VERDADEROS PARTIDAZOS PERUANOS

Estos chicos no viene de familias adineradas ni tiene apellidos de avenida ni mucho menos de hacendados o de virreyes ni conquistadores, pero son los peruanos más cotizados y deseados debido a su inteligencia, talento, carisma y, sobre todo, porque han luchado por obtener lo que ahora tienen. ¡Y apenas están empezando!

Mariana Costa es la Confundadora de Laboratoria, organización sin fines de lucro dedicada a formar a jóvenes mujeres de bajos recursos como programadoras y expertas en desarrollo web, con el objetivo de impulsar su inserción laboral en el sector digital.

el siguiente es el peruano japones Marino Morikawa es doctor en Ciencias Medioambientales, famoso por descontaminar en 15 días la laguna El Cascajo (Huaral) usando sus conocimientos en nanotecnología, y ahora pretende hacer lo mismo con el lago Titicaca.

El cantante Christian Yaipén, el es el heredero de la dinastía del Grupo 5, uno de los grupos de cumbia más exitosos del Perú. Estudió en Berklee College of Music de Boston (EE.UU.), considerada la universidad de música grande del mundo, pero lamentablemente ya no esta soltero pero no deja de ser codiciado.

y como ya estamos hablando de musica Wendy Sulca no puede estar fuera de esta lista ella es cantante y actriz de fama mundial. Su éxito inició cuando era niña, gracias a las canciones folklóricas. Ahora experimenta con varios géneros musicales y ha sido protagonista de la película chilena “Coach”.

Nuestro Gran Maestro Internacional de Ajedrez Emilio Córdova, el obtuvo el título a los 16 años y es considerado uno de los mayores representantes históricos del ajedrez peruano, junto a Julio Granda y los hermanos Cori.

y como mencionamos a los hermano Cori, no podía faltar la Campeona mundial de ajedrez Deysi Cori, es la única Gran Maestra Internacional peruana y es la más joven de América con ese título. Su meta es convertirse en la campeona mundial de ajedrez.

Tambien esta el banquero más joven del mundo José Quisocala, este niño con tan solo 7 años de edad puso en marcha su idea de negocio y fundó el Banco del Estudiante Bartselana, su empresa compra material reciclado a niños de su edad, y ese dinero va en sus cuentas de ahorros. Por esta iniciativa recibió el Premio Climático Infantil 2018 en Estocolmo (Suecia).

y nuestra linda Ingeniera de Sistemas Irma Quispe  que actualmente trabaja en la NASA y forma parte del equipo de ingenieros de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) como responsable de controlar y comandar el satélite LRO.

estos chicos han logrado ser lo que hoy son gracias a su esfuerzo y inteligencia, no se puede negar que en el Perú también hay partidazos de una talla muy alta.

 

Fuente: Ultima Noticia 

 

Noticias Recomendadas