21992

Noticias
Sin categoría

JOSÉ HUERTA Y SU PASADO EN EL FUJIMONTESINISMO

Archivos de la década de los noventa revelan que José Huerta firmó un acta junto a otros altos cargos de las fuerzas armadas para excluir a Fujimori y Montesinos de sus crímenes cometidos en su régimen.

Los cuestionamientos al gobierno no terminaron con la salida de la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski. Tras la juramentación de José Huerta como Ministro de Defensa del gabinete de Martín Vizcarra, se ha difundido videos de los años noventa donde el flamante ministro participa de un acto para proteger a Fujimori y Montesinos de sus delitos.

El “Acta de sujeción” fue un documento elaborado por Vladimiro Montesinos cuando el régimen fujimorista estaba en decadencia. En marzo de 1999 altos mandos de las fuerzas armadas, que incluía a José Huerta, firmaron el acta y así asegurar que los responsables de los asesinatos de “La Cantuta” y “Barrios Altos” no sean procesados.

En su cuenta de Twitter, el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra compartió el video donde aparece Huertas firmando el acta. “Lo reconocen?  Un general de brigada EP… ayer firmó el acta de Sujeción… hoy juró como ministro”, escribió.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *