21765

Noticias
BHTV NOTICIAS

JORNADA DE ACERCAMIENTO SE REALIZARÁ A LA POBLACIÓN DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Más de 60 fiscales del Ministerio Público en Lima Sur, en alianza con otras instituciones locales y del Estado comprometidas con la reducción del índice de inseguridad ciudadana en zonas de escasos recursos y alta incidencia delictiva, brindarán orientación legal y otros servicios gratuitos a los pobladores de Tablada de Lurín en el distrito de Villa María del Triunfo, a través de la Jornada de Acercamiento a la población, a realizarse el próximo 9 de junio, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Institución Educativa N° 6024 José María Arguedas, ubicada en el cruce de las calles San Francisco y La Unión, del citado distrito.

Dicha actividad, establecida en la política de prevención estratégica del delito del Ministerio Público para propiciar lazos de confianza y diálogo con la comunidad, permitirá además que, mediante la aplicación de encuestas anónimas, se identifiquen las zonas delictivas, denominados “Puntos Calientes”, donde posteriormente se aplicarán medidas de prevención y persecución del delito conjuntamente con la autoridad policial y municipal.

«Nuestro objetivo es fomentar la participación activa y la integración de la comunidad, las instituciones locales y el Estado y promover así un enlace estratégico que permita reducir los factores de riesgo que afectan la convivencia social y aumentan los índices de inseguridad ciudadana”, anunció el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello Rosales.

Entre las principales instituciones que se han sumado a la Fiscalía para emprender esta campaña figuran: el Ministerio de la Mujer, la Escuela Técnica del Ejército, la Policía Nacional, Reniec, Sunarp, la Municipalidad de Villa María del Triunfo, el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, programa Mamis del Hospital María Auxiliadora, Instituto Manos Maestras, entre otras.

Con la colaboración de todas ellas los pobladores contarán con los servicios de orientación legal, servicio médico y ecografia, psicología, trámite de DNI, corte de cabello, caritas pintadas, show infantil y más sorpresas.

 

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *