21788

Noticias
BHTV NOTICIAS

INFORMANTE: “HINOSTROZA ‘ARREGLABA’ CASOS DE LAVADO DE ACTIVOS”

Colaborador eficaz del Ministerio Público reveló que César Hinostroza y Walter Ríos libraban a acusados por narcotráfico. (Foto: RPP)

No solo arreglaban puestos de trabajo y tráfico de influencias, el ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, y César Hinostroza, Juez Supremo, liberaban a acusados por narcotráfico, así lo indicó el informante de la Fiscalía de la Nación, quien fue parte de la investigación contra la banda “Los Reyes del Puerto Shejo”.

“También hay un juez que estaba en la Segunda Sala Penal del Callao, de apellido Hinostroza, bajo, de lentes, creo que ahora está en la Suprema. Él da libertad a la gente de los casos que llegaban ahí, la organización le pagaba, el abogado pagaba y había otro juez, se llamaba Walter Ríos. También, igual, daba libertad nomás”, dijo el colaborador con código 4E106022017.

En la captura de la organización criminal “Los Reyes del Puerto Shejo”, el año pasado, se incautó 180 kilos de cocaína, 35 propiedades allanadas y 13 personas detenidas. El colaborador identificó a “Renzito” como líder de la banda criminal, preso en Challapalca, y a sus cómplices.

Además, el informante detalló que para la exportación de cocaína, Walter Ríos y César Hinostroza ocultaban las actividades ilícitas de los narcotraficantes. Acerca del ex presidente de la Corte de Justicia del Callao, “Él, si no me equivoco, estaba en la Primera Sala, a él también la organización le pagaba, él tenía el caso de Ángelo, Angelina Tena Laguna”, así comentó.

Más aún, el colaborador eficaz delató a otros letrados que también estarían involucrados en esta mafia. “Zevallos del séptimo Juzgado también le ayuda en los casos de Lavado de Activos, al igual que la juez Gladys del quinto Juzgado del Callao, cuyo esposo trabaja en la carceleta del Callao…”. Estos nombres están en investigación por las autoridades.

Foto: IDL Reporteros

Fuente: La República

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *