3892

Noticias
BHTV NOTICIAS

Incendian casa de familia por rumores de COVID-19

Un acto totalmente indignante ocurrió en el archipiélago de San Andrés, en Colombia, cuando una vivienda fue consumida en su totalidad por el fuego propiciado por manos criminales. El hecho se dió tras el rumor de que la hija de la propietaria y una amiga eran positivas para COVID-19.

Según la propietaria Dayana Banquez, el incendio habría sido provocado por sus propios vecinos, ya que su hija le contó que era hostigada y amenazada porque tenía viviendo en su casa a una amiga, a la que señalaban de estar infectada con el virus.

“Mi hija comenzó a recibir amenazas, a las cuales no le di importancia. Eso le provocó depresión a mi hija y, anoche, llegaron nuevamente a amenazarla y hasta golpearon al novio. Y les advirtieron que los matarían y quemaron la casa”, señaló la consternada madre a La FM.

Los criminales aprovecharon que la joven había salido a la tienda y se había quedado conversando con sus amigas por más de 20 minutos. Cuando regresó encontró su vivienda completamente envuelta en llamas y con un fuerte olor a gasolina.

“Hoy me incendiaron mi casa, tristemente por la ignorancia de la gente. Porque teníamos en la casa viviendo a una amiga de mi hija y, en Facebook, empezaron a decir que ella tenía coronavirus; de allí señalaron que mi hija también estaba infectada”, contó la mujer.

La impotencia consume a la señora Banquez porque no puede hacer nada para proteger a su hija, pues se encuentra en la ciudad de Cartagena (Colombia) desde diciembre de 2019, debido a que la medida de aislamiento por el coronavirus le impidió retornar a la isla tras una intervención quirúrgica.

Entre sollozos, la madre contó que si su hija no hubiera salido a la tienda, los criminales la hubieran quemado viva dentro de la vivienda junto a su amiga.

Noticias Recomendadas