854

Noticias
BHTV NOTICIAS

HUELGA DE MAESTROS Y PARO DE TRANSPORTISTAS

Dirigentes del sector magisterial expresaron las causas de su medida hacia el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Lima. (Foto: La República)

Una nueva huelga fue anunciada por los docentes de las bases regionales del SUTEP. El dirigente del gremio, Pedro Castillo, anunció que alrededor del 70% de maestros y maestras a nivel nacional acatan la medida. Agregó también que se establecieron mesas de diálogo con el Estado pero que hasta la fecha no han resuelto las demandas.

“Tenemos siete puntos que quedaron pendientes el año pasado. Qué pasó con el aumento de, los sueldos a 1UIT, qué pasó con el pago de la deuda social, qué pasó con el aumento al 6% del PBI para la educación”, cuestionó Castillo en Canal N.

Foto: Web

Foto: Web

Por otro lado, la Asociación de Defensa del Transporte Urbano (ADETU), la Cámara de Transporte Urbano de Lima y la Asociación de Empresas de Transporte del Callao anunciaron un paro para este 19 de junio. Frank Gómez, presidente de ADETU, contó a El Comercio que solicitan el retiro de 4 mil vehículos piratas que usan logos de las empresas formales para brindar el servicio de transporte.

Los transportistas mencionaron que alrededor de 20 mil unidades acatarán la medida. Según el gremio de transportistas, la gestión de Luis Castañeda no ha renovado los permisos de circulación que vencen el próximo 31 de julio. Además, cuestionaron que miles de papeletas fueron inventadas por inspectores de la Municipalidad de Lima y que las denuncias ya están en el Ministerio Público y la Policía.

Foto: Web

Foto: Web

Noticias Recomendadas