2019

Noticias
BHTV NOTICIAS - NOTA DE PRENSA

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA ADQUIRIÓ MODERNOS EQUIPOS PARA SALA DE OPERACIONES

Se trata de cuatro máquinas de anestesia con monitoreo avanzado de alta tecnología que optimizarán la atención de pacientes

Como parte de las acciones de mejoramiento de los servicios de salud y equipamiento de los establecimientos de salud, el Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) adquirió cuatro máquinas de anestesia con monitoreo avanzado de alta tecnología que permitirá optimizar la atención de los pacientes que ingresan a la sala de operaciones.

Los modernos equipos fueron adquiridos con una inversión de 1268600.00 soles, aproximadamente, en el marco de la ejecución presupuestal: “Adquisición de Equipos Médicos por Reposición para Establecimientos de Salud de Lima Metropolitana”, del Minsa.

Entre las principales bondades del equipamiento destacan el sistema de monitoreo de 12 parámetros vitales, como presión arterial invasiva, saturación de oxígeno en la sangre, temperatura, electrocardiograma (EKG) para detectar latidos, arritmias e infartos.

Asimismo, este equipo facilitará la aplicación de la anestesia a pacientes que pesan menos de 500 gramos (en caso de neonatos prematuros) y que pesan más de 100 kilos.

El director adjunto del Hospital Cayetano Heredia, Juan Quispe Cuba, destacó que el equipo proveerá una vasta información a los médicos anestesiólogos para fortalecer el proceso de atención y evolución del paciente durante la intervención quirúrgica y post quirúrgica.

“Perfeccionará el flujo de trabajo de los médicos anestesiólogos, facilitando la toma de decisiones, principalmente en los pacientes críticos que provienen de UCI y Shock Trauma de emergencia”, agregó al resaltar que se fortalecerá las siete salas de operaciones, donde se realizan alrededor de 800 cirugías mensuales.

En representación de la directora general del nosocomio, Aída Palacios Ramírez, el funcionario hizo entrega de los equipos al jefe del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, Dr. Enrique Chong Ramos.

Noticias Recomendadas