2185

Noticias
BHTV NOTICIAS - BHTV SALUD

HOSPITAL 2 DE MAYO OPERARÁ GRATIS A 200 NIÑOS CON LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

Hasta octubre se evaluarán a los menores de todo el país que padezcan esta fisura y en noviembre una delegación norteamericana los intervendrá quirúrgicamente

Más de 200 niños serán evaluados y operados gratuitamente gracias a la Campaña de cirugías de labio leporino y paladar hendido que organiza el Hospital Nacional Dos de Mayo y la organización estadounidense sin fines de lucro, “Healing the Children – Rocky Mountains”.

Los menores en compañía de sus padres vienen siendo previamente evaluados y seleccionados por los médicos en las provincias del país y en el Hospital Dos de Mayo, afirmó Rosa Ampuero, jefa del servicio de Otorrinolaringología de dicho nosocomio y coordinadora de misión médica visitante.

“Los pacientes beneficiados menores de 16 años de edad, quienes en su mayoría llegan del interior del país previa campaña realizada en las diferentes regiones del territorio nacional, no solo serán operados sino que además, seguirán la terapias correspondientes hasta su total rehabilitación, supervisados por los profesionales de la salud de los servicios de cirugía plástica, cabeza y cuello, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, medicina física y rehabilitación del Hospital Dos de Mayo”, resaltó la galena.

También se viene evaluando a niños con deficiencia auditiva y oftalmológica y se les proveerá de audífonos y lentes.

La campaña promovida por el nosocomio cuenta, una vez más, con la colaboración de la organización estadounidense sin fines de lucro, “Healing the Children – Rocky Mountains”. Las intervenciones quirúrgicas se realizarán del 03 al 09 de noviembre de 2019 en dicho establecimiento de salud limeño.

Labio Leporino y Paladar Hendido

Las causas del labio leporino (fisura labial) y el paladar hendido (fisura palatina), no están bien determinadas, pero se les atribuye a deficiencias nutricionales como el ácido fólico, alteraciones hormonales durante el embarazo, factores genéticos, entre otras razones.

Noticias Recomendadas