1769

Noticias
BHTV NOTICIAS - NOTA DE PRENSA

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA “LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO SOCIAL” LLEGA AL CLUB ZONAL HUIRACOCHA GRACIAS A MML

● Evento mostrará la Lima del siglo XIX, a través de las obras del destacado pintor Pancho Fierro y del reconocido fotógrafo Roberto Huarcaya.

● Exposición será en la Galería de Arte del Centro Cultural Huiracocha del 7 al 31 de mayo, de 11:30 a.m. a 5:30 p.m.

Lima 05 de mayo.- El arte llega al Club Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho. Y es que, la Galería de Arte del centro cultural de este lugar, será escenario de la exposición artística “La Construcción del Espacio Social” que mostrará las obras de Pancho Fierro y Roberto Huarcaya. El evento, organizado por la Municipalidad de Lima y el Servicio de Parques (Serpar) podrá ser visitada del 7 al 31 de mayo, de 11:30 a.m. a 5:30 p.m.
Esta muestra reflexiona en torno a la obra de dos destacados artistas, el pintor costumbrista Pancho Fierro y el reconocido fotógrafo Roberto Huarcaya. A partir del registro visual plasmado a través de la acuarela y la fotografía, ambos artistas dejan testimonio vivo de sus personajes y de su entorno social.
En el caso del pintor costumbrista, Pancho Fierro, deja un legado visual de nuestra ciudad de Lima en el siglo XIX. La agilidad de su pincel, la fluidez del pensamiento y su espíritu crítico han permitido que sus tipos y costumbres limeñas adquieran una presencia viva que trasciende a la instantánea.
De otra parte, en el año 1990, Roberto Huarcaya inspirado en la obra de Pancho Fierro, retrata a través de la fotografía el trabajo informal de personajes limeños en una serie titulada “Los ambulantes”. A diferencia de Fierro, los personajes de esta serie han sido sacados de su contexto y situados en un estudio fotográfico, obteniendo como resultado representación y discurso recreados en un entorno más íntimo.
Los invitamos a apreciar esta importante muestra artística que tendremos a disposición de todo el público en general en la galería de arte del Centro Cultural Huiracocha (Av. Próceres de la Independencia con Av. Tusilagos – Club Zonal Huiracocha), San Juan de Lurigancho, de 11:30 a.m. a 5.30 p.m. El ingreso a la exposición será gratuito solo pagando la entrada al club zonal.

Noticias Recomendadas