21564

Noticias
BHTV NOTICIAS

ESTRENO DE LA OBRA «HIJOS DE LA GUERRA» EN EL NUEVO TEATRO JULIETA

Estreno jueves 13 de febrero  8:00 p. m.

 

Cuerpos del abismo inicia su temporada teatral 2020 en el Nuevo Teatro Julieta con la obra Hijos de la guerra, de Michael Weller, traducida por Gonzalo Rodríguez Risco y dirigida por Giovanni Vidori. Cuenta con las actuaciones de Micaela Belmont, Duilio Dall’Orto, Flavia Goya, Fiorella Luna, Jorge Luis Pérez, Raúl Saco, Paco Solís Fuster, Pedro Sessarego, Matías Spitzer y Fernando Verano.

Hijos de la guerra nos traslada al año 1968, a una pequeña cocina en la pensión de unos estudiantes en Estados Unidos, en tiempos de la guerra de Vietnam, el rock psicodélico y el movimiento contracultural hippie. Este grupo de roommates universitarios participa en las manifestaciones en contra de la guerra y el sistema, esperanzados por cambiar el mundo por uno más justo e igualitario.

En medio de todo eso, Bob, uno de los estudiantes, recibe una carta de enlistamiento en la guerra, a la vez que se entera de una reveladora noticia sobre su madre, a la que no ve, desde hace dos años por decisión propia. Bob necesita contarle todo esto a alguien, necesita decirles, pero a nadie parece importarle. Son capaces de protestar en las calles, librar una revolución sexual y rocanrolear, pero en el fondo no pueden ver y amar realmente al otro. Las inseguridades propias de la juventud, sumadas al contexto mundial y a sus propios miedos, los llevan a optar por el narcisismo que finalmente termina aislándolos.

¿Cómo luchar en contra de las desigualdades en el mundo, cuando quizá la causa de estas sea un enraizado egoísmo?, es la principal pregunta que plantea la obra, y que se mantiene hasta la actualidad en el contexto mundial. A pesar de que grupos de personas suelen unirse por una causa común, finalmente vemos que los intereses de unos pocos son los que se mantienen, acaso por esas guerras internas que nos diferencian y a la vez nos dividen.

Información importante

 

Temporada: del 13 de febrero hasta el 1 de marzo, de jueves a domingo a las 8:00 p. m.

Lugar: Nuevo Teatro Julieta. Pasaje Porta 132, Miraflores.

Preventa hasta el 12 de febrero: S/30 general – S/.25 estudiantes

Entradas a la venta:

  • Fan page Cuerpos del abismo:

              https://www.facebook.com/Cuerposdelabismo/

  • Teleticket:

https://compra.teleticket.com.pe/evento/hijos-de-la-guerra-nuevo-teatro-julieta

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *