21564

Noticias
BHTV NOTICIAS

¿CÓMO DEBO COMPORTARME EN LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA? SIGUE NUESTRAS RECOMENDACIONES

 El horario del servicio del tren se amplió por 30 minutos más, tanto en la mañana como en la noche. De lunes a viernes el horario de atención es de 5:30 a.m. a 10.30 p.m. Los sábados y domingos es de 6:00 a. m. a 10:00 p. m.

¡Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tú seguridad es lo más importante! Tras la ampliación del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao se espera recibir a más usuarios. La noticia es positiva, sin embargo, hay que tomar algunas instrucciones para tener un viaje seguro.

¿Cómo comportarse antes, durante y después de abordar el tren? El MTC y la Línea del Metro de Lima te brindan estas recomendaciones.

En la estación:

  • Recarga con anticipación y evita las colas. Es una manera eficaz de evitar la reventa informal de pasajes.
  • Deja libre los ascensores para uso preferencial.
  • Mantén limpia las estaciones y trenes.
  • Se recomienda ir al baño antes de salir de casa y utilicemos los servicios en estaciones sólo para casos de emergencia.

En el andén

  • Ingresar a la vía férrea es un delito. Cuida tu vida y la de los demás.
  • Espera el tren detrás de la línea amarilla hasta que el vehículo se haya detenido.
  • Ante un incidente, utiliza el botón de emergencia ubicada en las estaciones y trenes.

En el tren

  • Ante una contingencia, el tren es el lugar más seguro. Espera con calma las indicaciones del personal de Línea 1.
  • Permite salir a las personas antes de que ingreses al tren.
  • Recuerda siempre llevar a los niños de la mano para prevenir incidentes.
  • Si quieres escuchar música en el tren recuerda colocarte los audífonos, así no incomodarás a los demás pasajeros.
  • Ceda el asiento a quien más lo necesite.

NUEVO HORARIO

Desde el pasado 3 de febrero, el horario de atención en la Línea 1 del Metro de Lima se amplió por 30 minutos más, tanto en la mañana como en la noche.

De lunes a viernes el horario de atención es de 5:30 a.m. a 10.30 p.m. Los sábados y domingos es de 6:00 a. m. a 10:00 p. m.

El tren pasa por 11 distritos, en un tiempo establecido de 53 minutos aproximadamente. El costo de pasajes para adultos es de S/1.50, universitarios y escolares S/0.75. La tarjeta tiene un precio de S/5.

La Línea 1 cuenta con 44 trenes, cada uno cuenta con seis coches. La capacidad es de 1200 personas por viaje. El recorrido va desde la estación de Villa El Salvador, ubicado en el distrito del mismo nombre, hasta la estación Báyovar, en San Juan de Lurigancho.

Desde que el mencionado servicio se puso en funcionamiento, en el año 2011 hasta la actualidad, se han transportado a 771 millones de personas.

Cabe recordar que, el lunes 10 de febrero se realizará la campaña gratuita de despistaje del VIH. La actividad se realizará en la explanada de la estación Nicolás Arriola. El martes 11 y miércoles 12 de febrero, se desarrollará una campaña de donación voluntaria de sangre de 10 a.m. a 3 p.m. en la estación Caja de Agua.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *