3892

Noticias
BHTV NOTICIAS

Coronavirus reduciría el tiempo de vida de pacientes recuperados

El coronavirus ha generado que científicos de todo el mundo se unan con ta intención de encontrar una cura y comprender mejor la la enfermedad y cómo actúa en las personas. Recientemente, un estudio reveló las consecuencias que produce la COVID-19 en personas ya recuperadas, debido a que “devoraría” años de vida.

Como se sabe, hasta el momento no existe una cura y se han detectado pacientes asintomáticos y personas que experimentan complicaciones con su salud, a tal punto de llevarlos hasta la muerte al no poder respirar.

A raíz de dichos casos, un grupo de científicos e la Universidad George Mason (EE.UU.) han determinado el tiempo aproximado de vida que el virus podría ‘devorar’ a los pacientes graves, pese a que ellos superen la enfermedad, pero las secuelas serían inevitables.

En una reciente entrevista con el canal Rossíya 24, la doctora en ciencias biológicas Ancha Baránova, profesora del centro académico en mención, señaló que la esperanza de vida de las personas recién recuperadas del COVID-19 se reduce “en un promedio de 9-10 años”.

La experta reveló que el promedio de años perdidos dependerá del género del paciente: los hombres pierden más años de vida en comparación con las mujeres. “Es decir, el COVID-19 devora 10 años de la vida futura”, resume Baránova.

No obstante, la doctora hace hincapié que estos parámetros pueden restaurarse mediante una rehabilitación completa en el período posterior a la enfermedad.

“Después del coronavirus, no hay que apresurarse a hacer el trabajo urgente que debe estar listo para mañana, porque ha estado enfermo durante dos semanas. ¡Descanse más! (…) Por lo tanto, definitivamente son necesarias 8 horas de sueño [tras recuperarse], y si usted está enfermo en este momento, entonces trate de dormir durante 10 horas”, resaltó.

Noticias Recomendadas