21765

Noticias
BHTV NOTICIAS

COFOPRI DARÁ TÍTULOS GRATUITOS DURANTE TODO EL 2019 EN DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS

Después de 15 años de larga espera ,  el gobierno central a través de COFOPRI, priorizó la atención a un total de 1,023 familias de Cajamarca de escasos recursos económicos quienes recibieron sus títulos de propiedad totalmente gratis,  en una ceremonia realizada en el Coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca.

“Logramos que muchas familias tengan su título de propiedad después de mucho tiempo de espera y ahora lo tienen, gracias a este gobierno”, sostuvo César Figueredo, director ejecutivo de COFOPRI.

El acto de entrega contó con la presencia del Presidente de la República Martin Vizcarra y el ministro de Vivienda Javier Pique, el gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara y otras autoridades locales.

Esta es la segunda región en la que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal entrega de forma masiva títulos de propiedad, con la campaña “Sin corrupción, más titulación, antes” se realizó en Piura.

“El título de propiedad es sumamente importante para una familia, ya está inscrito en registro público, ya tiene toda la seguridad jurídica que, incluso, si quieren más delante hacer construcciones o solicitar un crédito y los programas sociales, porque ahora ya son dueños”, expresó el mandatario Vizcarra.

Por su parte el ministro de Vivienda, Javier Piqué, resaltó el trabajo en la campaña que viene realizando COFOPRI, en el marco de la lucha contra la corrupción, “Sin corrupción, más titulación”.

Cabe precisar que los títulos entregados en el departamento de Cajamarca corresponden a pobladores de 08 provincias entre ellos: Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, San Ignacio, San Pablo, San Miguel, Hualgayoc. Además el beneficio alcanzó también a 49 distritos y 42 centros poblados.

Unidad de Imagen Institucional.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *