22042

Noticias
BHTV NOTICIAS

CIERRAN COLEGIOS EN VILLA EL SALVADOR POR NO TENER AUTORIZACIÓN DE MINEDU

Un grupo de colegios han sido clausurados por no contar con la autorización legal de Minedu ni el permiso de funcionamiento de la Municipalidad de Villa el Salvador. Estos centros educativos que ofrecían servicio de inicial primaria fueron cerrados hoy durante un operativo que estuvo encabezado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) del Ministerio de Educación (Minedu).

En esta  acción de control, los representantes de la Drelm contaron con el apoyo del municipio distrital, el Ministerio Público e Indecopi.

Al respecto, voceros de Indecopi dijeron que vienen recabando información sobre estos colegios ilegales a fin iniciar los procesos correspondientes que lleven a sanciones por estafar a los padres de familia.

Por su parte, la Drelm recomendó a los padres de familia visitar la página web Identicole a fin de verificar que el colegio donde han matriculado a sus hijos cuente con los permisos que le permiten ofrecer el servicio educativo.

“Ingresa el nombre del colegio de su hijo y si no aparece quiere decir que tiene problemas y debe ser denunciado ante la autoridad competente”, comentó el vocero de Indecopi.

FUENTE: ANDINA

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *