22066

Noticias
BHTV NOTICIAS

ATU implementa pago sin contacto en cinco empresas de transporte público para evitar contagios

La presidenta de la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, informó sobre la implementación del sistema de pago sin contacto en cinco empresas de transporte público formal en la capital con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en el país.

“Son cinco empresas las que implementarán este sistema en un total de 300 unidades de transporte. Se están dando claramente las reglas para los ingresos a los buses. Esta es una etapa importante en la que se tiene que dar medidas que permitan la separación entre las personas porque el virus puede viajar también en el dinero”, señaló.

Asimismo, Jara refirió que se puede pagar tanto con una tarjeta de prepago como con cualquier tarjeta de crédito o débito; además, informó que solicitarán que el carné universitario sea entregado junto con una tarjeta que permita pagar en cualquiera de estas unidades de transporte para garantizar que se les cobre la tarifa estipulada.

“Queremos que el carné universitario venga ya con una tarjeta bancaria para que no haya problemas con el precio del pasaje para los estudiantes”, agregó.

Cabe resaltar que la primera empresa que recibirá el subsidio por parte del Estado y aplicará esta medida será El Rápido S. A., que implementará esta forma alternativa para cobrar tarifas.

Antes de ingresar, el pasajero tendrá que rociar alcohol en sus manos y colocar su tarjeta sobre un lector, tal como funciona en los buses del Metropolitano.

Por otro lado, la ATU informó que aprobó el reglamento para otorgar el subsidio a empresas de transporte público urbano, a fin de garantizar la continuidad del servicio de transporte regular de personas, cuya capacidad fue afectada por el cumplimiento efectivo de las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación de la COVID-19.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *