2271

Noticias
BHTV NOTICIAS

Apurímac: Se otorgó la buena pro para el mantenimiento de la vía Saywite-Cachora

  • Es una de las rutas de acceso hacia la fortaleza de Choquequirao y facilitará el transporte de los cultivos propios de la zona, como el maíz, frejoles, trigo y habas.
  • El monto destinado para la ejecución de estos trabajos asciende a S/ 7 millones.

Como parte de su compromiso por mejorar las condiciones de transporte de los peruanos que viven en zonas rurales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), otorgó la buena pro para el mantenimiento periódico del camino vecinal que va del desvío Saywite a Cachora, en el distrito de San Pedro de Cachora, provincia de Abancay, Apurímac.

Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del MTC, adjudicó el contrato por un monto que asciende a S/ 7 242 768. El contratista brindará el mantenimiento de la vía de 16 km por un periodo de 90 días.

El director ejecutivo de PVD, Carlos Revilla, indicó que estos trabajos beneficiarán a la población de Cachora y Abancay y, además, serán de gran relevancia para los turistas, ya que esta es una de las vías de acceso a la fortaleza de Choquequirao, considerada la ciudadela ‘hermana’ de Machu Picchu.

También conecta con otros atractivos como la Piedra de Saywite y el sitio arqueológico de Inkahuasi (La casa del Inca) e Inkaraccay (Paredes del Inca).

“El mantenimiento de la vía se traducirá en un gran beneficio para la población de las zonas aledañas, quienes podrán trasladar con mayor facilidad hacia los mercados regionales y durante todo el año sus cultivos locales, tales como el maíz, frejoles, trigo, habas y arvejas”, agregó el funcionario.

Noticias Recomendadas