5478

Noticias
BHTV NOTICIAS

Alcalde de Arequipa, Omar Candia, da positivo a la COVID-19

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, dio positivo a la prueba de la COVID-19. La información fue confirmada por la gerente municipal, María Antonieta Torres, quien comunicó que la autoridad edil se encuentra estable, pese a haber presentado alguna sintomatología.

Por prescripción médica, Omar Candia deberá guardar reposo absoluto. Mientras tanto, el cargo será ocupado por el primer regidor Ángel Linares. La noticia, finalmente se hizo oficial por la Municipalidad Provincial de Arequipa, con el comunicado emitido a través de su página de Facebook.

¿Cómo se habría contagiado la autoridad edil? Desde el inicio de la pandemia, el alcalde ha participado en diversas reuniones del comando COVID-19, con dirigentes de mercados, transporte urbano y transporte especial de taxis. De igual forma, supervisó trabajos de desinfección, limpieza pública, efectuada en urbanizaciones, mercados y comisarías.

Pese haber tomado todas las medidas de bioseguridad, la autoridad edil en la última semana se sometió a dos pruebas rápidas. Estas arrojaron negativo. Sin embargo, el último viernes se le hizo el hisopado (prueba molecular), que lo confirmó como portador de la COVID-19.

La Municipalidad Provincial de Arequipa ha sido una de las instituciones más golpeadas con el contagio. Decenas de trabajadores se contaminaron con el virus, de igual forma altos funcionarios como el gerente municipal, Daniel Gómez, quien falleció hace dos semanas, y el jefe de Parques y Jardines, Jimmy Canales Benavides, quien murió a fines de junio.

En un comunicado la municipalidad agradeció las muestras de solidaridad que se le hizo llegar a alcalde, esperando su pronta recuperación.

Noticias Recomendadas